domingo, 18 de diciembre de 2011

En Bilbao y en SANTOTO aguas mil.

Lo primero de todo, pedirle disculpas a mi querida amiga y compi de blog Nagore… la pobre lleva días diciéndome que escriba ya de una vez un post y yo nada, hasta que hoy por fin aquí está el post, como se suele decir más vale tarde que nunca. 

Pues hoy hablaremos de la lluvia, nuestra querida compañera de fin de semana y probablemente también de semana. Lleva sin parar de llover desde el jueves, menudo finde… Aquí en Bilbao es lo que toca, si no llueve no estás en Bilbao. Además esta lluvia está acompañada con vientos huracanados que poco más y sales volando por los aires en cuanto pones un pie en el portal de la calle. Por ello, la indumentaria en estos días es chubasquero, bufanda para abrigarse, paraguas siempre a mano, y botas de agua, seguro que con este súper quit de supervivencia, puedes sobrevivir a este diluvio sin problemas.




Parece que para mañana lunes ya mejora el tiempo, pero el martes vuelve a empeorar y a llover hasta el próximo viernes, así que el miércoles que es el tan esperado día de SANTOTO creo que lo pasaremos por agua!!!

Y ya que hoy es 18 y Santo Tomás es el día 21 de Diciembre hablaremos un poquito de esta fiesta. Es una de las fiestas importantes del calendario de varias ciudades del País Vasco como Donosti y Bilbao ya que son dos de las ciudades donde más se celebra la fiesta de este día. Este día de Santoto está formado por el Mercado de Santo Tomás que se celebra aquí en Bilbao en las plazas del Arenal y Plaza Nueva. Nosotros, los pepuquitos, ya estamos deseando que llegue el miércoles, quedaremos todos los que quieran pasar un buen día entre amigos y fiesta desde la mañana, y hasta que el cuerpo aguante. Lo típico en este día es comer talo con chorizo y sidrita, aunque también se venden en las txosnas bocadillos de chistorra y de lomo, pero lo tipo de ese día es el famosísimo talo con chorizo y sidrita.


Pues nada, estáis todos invitados el miércoles a uniros con nosotros a disfrutar del día de SANTOTO, nos lo pasaremos como solo nosotros nos lo sabemos pasar!!!

Curiosidad del día: La lluvia de la película "Singing in the rain" es leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario